En este artículo tienes toda la información sobre Biologique Recherche. La filosofía con la que desarrolla su gama de productos concuerda totalmente con el método rocholl. El conocimiento de la piel, sus características, su estructura, la manifestación de sus carencias, es decir, un diagnóstico pormenorizado es la base para personalizar el tratamiento mas adecuado y obtener así resultados asegurados.

Logotipo Biologique Recherche

Biologique Recherche es una marca de reconocido prestigio internacional cuyo principio se basa en la calidad de sus activos, un diagnóstico pormenorizado de cada paciente y por lo tanto unos resultados asegurados. Este es el motivo por el que hemos considerado a Biologique Recherche la opción idónea para abanderar los tratamientos en nuestras cabinas. El equipo de rocholl trabaja cada día con ilusión renovada al saber que disponen de la mejor herramienta para desarrollar sus protocolos y conseguir lo objetivos deseados. Nuestro método nos ha llevado a ganarnos la confianza de nuestras clientas, que confían en una cosmética del mas alto nivel con formulaciones personalizadas preparadas por el equipo de esteticistas de rocholl y adaptadas a cada necesidad. Porque el objetivo no solamente es la belleza de tu piel, nuestro objetivo siempre es primero su salud. Una piel sana es la base perfecta para conseguir la piel más bella.

Historia de Biologique Recherche

Yvan, Josette y Philippe Allouche, biólogo, fisioterapeuta y médico, combinaron sus conocimientos y pasión para escribir una página única y visionaria en la historia del cuidado de la piel. Cuando se fundó la empresa, hace 40 años, funcionaba como un laboratorio de investigación y desarrollo cuya única vocación era desarrollar formulaciones para profesionales. Formulaciones basadas en los principios activos más puros, trabajados de una forma totalmente artesanal y con la máxima concentración tolerada por la piel. Comenzaron en ese momento a nacer productos que cubren todo tipo de necesidades y tratamientos de cabina.

Hoy en día, la Metodología Recherche de Biologique tiene una reputación de asombrosa efectividad basada en un enfoque clínico para el cuidado de la belleza utilizando ingredientes crudos intencionalmente puros, concentrados, así como protocolos y procedimientos innovadores y meticulosos.

Philippe Allouche, es un médico clínico que mostró un interés temprano en el enfoque profundamente diferente adoptado por sus padres. A principios de la década de 2000, gradualmente asumió el lado creativo del negocio de su padre Yvan. Su experiencia en medicina interna le dio un enfoque holístico de la piel como órgano directamente interconectado con todas las demás funciones vitales del cuerpo. Además, su trabajo en unidades de cuidados intensivos le dio experiencia en reacciones de órganos al estrés agudo. Ahora, sus experiencias agregan una nueva dimensión a todas las técnicas especiales propias.

Actualmente Biologique Recherche continúa con la misma filosofía y sus conocimientos únicos en el cuidado de belleza personalizada de alta gama. Biologique Recherche es una marca internacional disponible en más de 70 países. Una marca que no deja de evolucionar adaptándose a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades que van adquiriendo las pieles.

Principio de formulación

LA AUTENTICIDAD Y LA ARMONÍA SON EL ESPÍRITU Y LA ESENCIA DE LA INVESTIGACIÓN BIOLÓGICA DE CUIDADO DE LA PIEL

Biologique Recherche que cuentan con las siguientes características específicas:

  • Alta concentración (más del 20% en la mayoría de los productos) de extracto botánico, marino y biológico.
  • Sin fragancias artificiales para preservar la integridad de las fórmulas y tratar de evitar reacciones alérgicas.
  • Respeta la estructura original de los ingredientes activos y, por lo tanto, la mayoría son formulaciones frías.
  • Contienen alta calidad de su composición y los ingredientes activos justifican el valor.
  • Formulado para trabajar en conjunto utilizando gestos únicos y originales.

Metodología

La metodología de trabajo Biologique Recherche se basa en las siguientes tres etapas fundamentales:

Etapa de evaluación

Usando un enfoque fisiológico, conductual y táctil específico. Se evalúa el “Skin Instant” de cada persona para que se pueda recomendar el tratamiento de belleza personalizado más apropiado.

Etapa de inicialización

Al igual que muchos especialistas en piel, creemos que la epidermis es fundamental para el cuidado de la piel. Es la capa externa de la piel y la última barrera que protege la integridad de nuestro mundo interior. Las funciones nobles de la epidermis deben respetarse y debe recibir un tratamiento personalizado aplicado de acuerdo con un ritual preciso y riguroso. Consideramos que esta etapa es esencial.

Etapa de tratamiento

Durante esta etapa, los productos que contienen las concentraciones más altas de ingredientes activos se aplican para “reacondicionar” la epidermis y ayudar a activar tanto sus propiedades de regeneración como las de las estructuras más profundas de la piel. La piel es un órgano complejo diseñado para la protección y la comunicación que se regenera milagrosamente cada mes durante toda nuestra vida. Los beneficios únicos de estos tratamientos de vanguardia personalizados para el cuidado de la piel son instantáneos y duraderos, incluso para los “Instantes de la piel” particularmente desequilibrados.

El momento de la piel

En pocas palabras, nuestra piel se puede comparar con una casa. Si el techo está mal construido y no puede garantizar la protección contra las agresiones externas, todo el interior está sujeto a estrés y se vuelve vulnerable.
 
Primero, en rocholl miramos más de cerca la epidermis para crear una superficie para la juventud y el resplandor. Este enfoque para observar cómo la epidermis interactúa constantemente con las estructuras más profundas de la piel se conoce como “cosmetología de interfaz”. Nos permite entender cómo los ingredientes activos cosméticos pueden actuar perfectamente desde el momento en que entran en contacto con la epidermis sin necesidad de pasar por ella. Una persona no tiene una, sino varias pieles. La condición de nuestra piel cambia varias veces al día, así como durante el curso de nuestra vida. Todos tenemos diferentes “Momentos de la piel” que pueden evolucionar en el transcurso de un día.

La categorización artificial de las pieles como normales, secas o grasas proporciona una definición psicológica pobre de la condición de la piel y solo da una imagen estacionaria de los desequilibrios cosméticos epidérmicos. La misma epidermis puede presentar zonas equilibradas, deshidratadas e hiper-secreción de sebo, todo al mismo tiempo. El tratamiento inadecuado puede conducir fácilmente a nuevos desequilibrios o reactivos viejos. Por ejemplo, un producto demasiado agresivo para las llamadas pieles “grasas” puede causar problemas de hidratación epidérmica, mientras que un producto comedogénico o demasiado rico utilizado en pieles formalmente hiper-seborreicas, ahora aparentemente equilibradas y desencadenar una recurrencia de la afección anterior. Por último, factores externos como el clima, la temperatura, el aire acondicionado, el tabaco, la contaminación y factores internos como el estrés, las hormonas sexuales, la higiene y la edad afectan la piel.
 
La metodología de Biologique Recherche aborda todos estos factores y cómo evolucionan cuando trata la epidermis. Por eso hablamos de “momentos de la piel”. La formación continuada de Biologique Recherche contribuye a que nuestro equipo esté capacitado para analizar todas estas variables y asesorar a cada cliente sobre el tratamiento que mejor se adapte a sus “momentos de su piel”.

Inicio
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?