Masaje Lomi Lomi

¿Qué es un masaje Lomi Lomi?

El masaje Lomi Lomi o masaje Hawaiano proviene de una técnica ancestral de la Polinesia y te ayudará a sentirte mejor tanto física como emocionalmente.

Este masaje practicado en sus orígenes entre los miembros de una misma familia o en los templos para los viajeros de paso, tiene la facultad de hacer sentir amada a la persona que lo recibe.

Masaje Lomi Lomi Rocholl
Masaje Lomi Lomi Rocholl

Los masajes son normalmente realizados de forma intuitiva según las necesidades y los males del paciente, por lo que no existen dos tipos de masaje hawaiano idénticos, sin embargo, los terapeutas están de acuerdo en la misma práctica de algunos movimientos comunes. Es decir, cada terapeuta tiene una forma diferente de realizarlo, pero la característica principal es que el masajista utilizará sus dedos, manos, antebrazos y codos.

Esta técnica ancestral se basa en movimientos parecidos a la osteopatía o la quiropraxia buscando los puntos de más tensión muscular y emocional. Es básico el conocimiento y uso de aceites vegetales y esenciales para realizar este tratamiento de una forma adecuada ya que en cada aceite esencial vive el alma de la planta de la que se extrae y sus propiedades y beneficios nos ayudarán a conectar mejor con la persona que recibe el masaje y tratarla de manera personal e individualizada.

El trabajo que se hace con el lomi-lomi es global. Se trabajan a la vez varias partes del cuerpo, es por ello que esta técnica demanda precisión y sobre todo experiencia por parte del masajista para conseguir una sensación de relajación intensa, dado que es difícil para el cerebro concentrarse sobre dos zonas al mismo tiempo. La persona masajeada no tiene más que dejarse llevar y disfrutar del masaje.

Este masaje es profundo, fluido y rítmico, y al utilizar tanto las manos como los antebrazos, podemos abarcar zonas más extensas permitiendo realizar un masaje firme y controlado. Los estiramientos musculares son una parte importante de la técnica. Con maniobras firmes pero agradables, movimientos armónicos casi al son de la música, hacen del masaje Lomi Lomi uno de los más demandados.

Sin embargo, este tipo de terapia también tiene un fuerte componente relajante a nivel emocional, que se consigue mediante la antigua filosofía huna. Sus defensores aseguran que es posible conectar la energía interna con la universal, logrando así una conexión entre cuerpo, mente y universo. Y es que el masaje lomi-lomi se ve desde un prisma holístico, puesto que entiende el cuerpo, no como la suma de las partes, sino como un todo global en el que hay que encontrar el equilibrio óptimo entro lo físico, lo psicológico y lo espiritual.

Propiedades del masaje Lomi Lomi

El beneficio principal del Lomi Lomi es el estado de relajación total con el que saldrás de la sesión. Eso hará que mejore tu estado físico, espiritual y mental, creando un sentido tangible de bienestar. Otros beneficios clave de este masaje son la relajación del sistema nervioso, la mejora de la circulación y el alivio del dolor. Los músculos se relajan y reciben más oxígeno gracias a la estimulación de la circulación sanguínea y linfática, consiguiendo que el paciente experimente una verdadera sensación de bienestar y relajación.

Es útil para mantener la salud, y para aliviar el dolor de las lesiones y enfermedades debilitantes. A veces se llama la “danza del masaje“, y es tan maravilloso para dar como para recibir.

  • Proporciona un efecto relajante sobre el sistema muscular y el nervioso que ayuda a combatir el estrés y otros trastornos nerviosos.
  • Mediante el equilibrio del balance energético del organismo reducimos los síntomas de depresión. Este masaje trabaja los aspectos físico, psicológico y espiritual del ser humano para que se encuentren en armonía. Conseguimos así una sensación global de bienestar.
  • El paciente, mediante las indicaciones del terapeuta, trabaja la respiración, su frecuencia y su intensidad, buscando la mayor relajación. Así, la capacidad respiratoria se ve mejorada y potenciada.
  • El trabajo constante que se realiza ayuda a tonificar el cuerpo, mejorando su flexibilidad y movilidad articular. Esto ayuda a evitar lesiones musculares.
  • Mediante la activación de diferentes puntos energéticos del cuerpo y a la liberación de toxinas que se encuentran en capas superficiales de la piel, se consigue mejorar el drenaje linfático y sanguíneo al aumentar la temperatura de la piel. Mejoramos así el sistema inmunológico.
  • El masaje lomi-lomi trata de rebajar la tensión corporal, por lo que, además de eliminar los agarrotamientos, ayuda a mitigar el dolor.

Inicio
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?