Masaje con piedras calientes

¿Qué es un masaje con piedras calientes?

Aunque se haya puesto de moda desde hace unos años, el origen de la conocida como terapia geotermal o stone therapy se encuentra en una antigua técnica de masaje oriental inspirada en las disciplinas que, como el reiki, creen que en nuestro cuerpo existen siete centros energéticos llamados ‘chakras’, a través de los cuales fluye la energía del universo (Rei) y la vital (Ki) de cada persona. Esta visión metafísica considera que las piedras en sí poseen propiedades curativas que, sumadas al calor, generan los efectos de esta terapia en la salud.

Masaje con piedras calientes Rocholl
Masaje con piedras calientes o geotermal Rocholl

Según estas disciplinas, si padecemos alguna enfermedad o malestar, es debido a que la energía no circula por nuestro organismo de forma correcta, y esto suele estar producido por el bloqueo o mal funcionamiento de alguno de los chakras.

La terapia geotermal permite combinar el masaje terapéutico junto con el uso de las piedras frías y calientes –ubicando éstas en los puntos en los que se encuentran dichos chakras–, consiguiendo así que la energía fluya adecuadamente y, por consiguiente, aliviando nuestro malestar. Sin olvidar que muchas de las piedras empleadas son de origen volcánico con lo que, además de mejorar el flujo de nuestra propia energía, nuestro organismo recibirá energía procedente de la tierra (Rei).

Pero este tipo de terapia no es exclusiva de oriente. También era utilizada por los nativos de Australia y América que, mediante saunas, combinaban el uso de las piedras con el de plantas aromáticas.

Propiedades del masaje geotermal

Debido a sus numerosas propiedades, son ya muchos los centros de masajes y spas que realizan la técnica del masaje de piedras calientes. De entre todas ellas destacan principalmente tres:

  • Reducción y alivio del dolor mediante la acción directa que se ejerce sobre los puntos (o chakras) encargados de transmitir la sensación de dolor a los receptores nerviosos que nos hacen ser conscientes del mismo. Si tienes dolor articular, este masaje geotermal es magnífico para ayudarte a disminuir esas molestias. Usando la temperatura adecuada podrás penetrar mas a través del tejido y llegar a las articulaciones.
  • Eliminación de las toxinas de la piel a través de la sudoración, que se produce a causa de la alta temperatura de las piedras (unos 50ºC).
  • Mejora del sistema circulatorio, gracias a la diferencia de temperatura de las piedras, que va desde los 8ºC a los 50ºC, y a la acción del masaje; la combinación de ambos factores hace que nuestra circulación sanguínea se active. El calor es un reconocido vasodilatador, por lo que con esta terapia alternativa podrás mejorar tu circulación sanguínea. Tendrás más oxígeno recorriendo por tu cuerpo, mejorando así tu salud en general.
  • La relajación que produce te ayuda a disminuir el estrés, pudiendo ser utilizada como complemento para el tratamiento de la ansiedad y la depresión.
  • Los beneficios físicos que se obtienen mediante esta técnica son espectaculares, sentirás una gran relajación muscular. Aquellos nudos, producto de las tensiones acumuladas, que puedas está sufriendo se soltarán por lo que también disminuirá el dolor de cada una de esas zonas.

¿Cómo se hace?

Para realizar este tipo de masaje, rocholl cuenta en su equipo con especialistas en terapias mediante masajes. Las piedras volcánicas se calentarán a una temperatura cercana a los 60°C. Una vez en camilla, te rescostarás boca abajo para que la esteticista coloque meticulosamente cada piedra volcánica sobre tu espalda en puntos específicos situados alrededor de tu columna vertebral. También utilizará otras piedras más pequeñas para realizar masajes sobre músculos en otras zonas como brazos, piernas, pies, e incluso faciales. Puede que tu masajista utilice piedras frías en algún área específica, con ello se persigue permitirte completar una correcta relajación muscular.

Inicio
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?