Masaje con cañas de bambú

¿Qué es un masaje con cañas de bambú?

El masaje con cañas de bambú o bambuterapia fusiona en un sólo tratamiento los beneficios de varias técnicas diferentes de masaje, proporcionando una placentera sensación de relax a la vez que tonifica todas las partes del cuerpo.

La técnica de la bambuterapia utiliza varas o cañas de bambú de diferentes tamaños y grosores, que varían para cada parte del cuerpo. Las cañas se aplican sobre el cuerpo con firmeza, haciéndolas resbalar suavemente por el cuerpo, rodando y pasando por el relieve de nuestra anatomía mediante movimientos de fricción y presión. Estos movimientos ayudan a la reducción formas no deseadas, quema de grasas y alivio de contracturas.

Masaje bambutarapia Rocholl
Masaje bambutarapia Rocholl

El empleo del bambú como herramienta de masaje fue iniciado por los chinos tras observar que por el interior de las cañas circulaba la energía.Prueba de ello es que a la hora de armonizar ambientes según los criterios dictados por el feng-shui, es habitual valerse de ellas. Con posterioridad las aplicaron al cuerpo naciendo así este tipo de masaje.

El tratamiento comienza con la aplicación previa de aceites de masaje que facilitan el desplazamiento de los cilindros de bambú sobre la piel y aportarán un beneficio mayor, haciendo el tratamiento más personalizado y agradable. A continuación, el masajista va realizando un revitalizante masaje con las cañas de bambú a modo de drenaje linfático, favoreciendo con ello no sólo la estimulación del sistema linfático, sino también reactivar la circulación de la sangre. Con ello, conseguiremos eliminar las toxinas que recorren el organismo y combatir la celulitis, deshaciendo los depósitos de grasa que se acumulan en zonas localizadas del cuerpo.

Hay que destacar que el bambú posee una superficie lisa, además de
que sus fibras son ligeras y antibacterianas.

¿Cómo se realiza el masaje?

La técnica de la bambuterapia utiliza varas o cañas de bambú de diferentes tamaños y grosores, que varían para cada parte del cuerpo. Las cañas de bambú se aplican sobre el cuerpo con firmeza, haciéndolas resbalar suavemente por el cuerpo, rodando y pasando por el relieve de nuestra anatomía. La técnica del masaje siempre se basará en el arrastre y rodamiento de los cilindros de bambú sobre la superficie del cuerpo con un solo objetivo: la liberación miofascial y la consiguiente mejora del rando de movimiento y disminución de sensación dolorosa.

El masaje con cañas de bambú es conocido por sus resultados estéticos, efecto reductor, movilización de la grasa localizada y de la celulitis, relajación muscular y el alivio de tensión, mejora de la flacidez, reducción de las medidas corporales, renovación celular…

El masaje, además de tener un efecto relajante, reduce la tensión y el estrés, liberando más energía para el cuerpo, dejando la piel más flexible, ayudando así en la reducción de la grasa localizada y otros beneficios.
Como todo tratamiento para ver resultados se necesitarán varias sesiones, aunque para probar con solo una basta. Sin duda, el bambú llamado también “acero vegetal” es una medicina natural que al tomar contacto con el cuerpo mediante un masaje induce rápidamente a una agradable sensación de bienestar.

Propiedades de la bambuterapia

El masaje con cañas de bambú es conocido por sus resultados estéticos, como la reducción de las medidas, combate de la grasa localizada y de la celulitis, relajación muscular y alivio de tensión. Su gran ventaja es la eliminación de la grasa corporal, a menudo más eficaz que el drenaje linfático.

Pero además de su importante poder drenante y reductivo, este masaje es también muy relajante. Destensa los músculos, tiene efecto neurosedante y ayuda a calmar el estrés y la fatiga, liberando más energía para el cuerpo, dejando la piel más flexible, aportando otros beneficios.

Trabaja a un nivel muscular mucho más profundo que otro tipo de masajes por lo que su poder descontracturante es difícilmente comparable.

Más allá del plano físico, podemos encontrar también múltiples beneficios, ya que el masaje con cañas de bambú fomenta el equilibrio emocional, desbloqueando los posibles trastornos que dificultan el flujo de energía y nos impiden estar en completa armonía.

  • Es beneficiosos para el sistema circulatorio.
  • Mejora la circulación linfática o bien disminuye la acumulación de líquidos en el cuerpo.
  • Mejora la elasticidad de la piel.
  • Disminuye la flacidez.
  • Relaja los músculos y drena el ácido láctico que se acumula en los músculos de deportistas.
  • Disminuye las acumulaciones de grasa, en especial la técnica permiten estimular las áreas difíciles.

Inicio
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?