HIFU (High Intensity Focused Ultrasound)

El novedoso sistema revolucionario HIFU es un procedimiento no invasivo que emite ultrasonidos focalizados de alta intensidad (High Intensity Focused Ultrasound). Es una tecnología segura y avalada por la FDA y la OMS.

Da solución al problema de forma eficaz y con resultados naturales.

Trata de forma eficaz desde la capa más superficial de la dermis hasta la más profunda, llegando hasta el SMAS (sistema aponeurótico muscular). Este tratamiento actúa en el rostro, cuello y doble mentón. El sistema HIFU también es capaz de corregir la flacidez corporal, la celulitis y la grasa localizada.

Aplicaciones:

  • Tratamiento de los signos de envejecimiento facial:
  • Reducción de arrugas en contorno de ojos
  • Alisa la frente.
  • Disminuye las bolsas de los ojos y las arrugas de las ojeras.
  • Eleva el pómulo y redensifica el tejido.
  • Reduce las arrugas como o rictus o código de barras.
  • Reduce la papada y las arrugas en el cuello.
  • Disminuye las marcas de acné, manchas y poros dilatados.
  • Reduce la flaccidez corporal (abdomen, muslos, glúteos y brazos).
  • Reduce la celulitis  y el volumen corporal en zonas localizadas (abdomen, brazos, muslos…)

Consigue tensar y rejuvenecer la piel. Los efectos se observan de modo gradual, la piel se vuelve más compacta de forma totalmente natural.

La tecnología de ultrasonidos de alta intensidad HIFU es el instrumento más avanzado en aplicaciones médico-estéticas para la lucha contra el envejecimiento de la piel, tensado cutáneo, celulitis y reducción de volumen siendo al mismo tiempo el tratamiento no quirúrgico de la flacidez corporal y facial mediante la focalización selectiva de la energía ultrasónica.

Los ultrasonidos son vibraciones mecánicas que poseen una frecuencia superior a las vibraciones audibles.

Cronología HIFU
Niveles de penetración de las diferentes tecnologías estéticas.

Tecnología

La tecnología HIFU es un procedimiento en el que se aplica un haz ultrasónico de alta frecuencia y alta potencia, que actúa de forma similar a la luz concentrada en una lente cóncava.

El ultrasonido de alta intensidad converge la energía en profundidad de forma selectiva (del mismo modo que actúa una lupa con los rayos solares). Este, enfocado de forma fija en un punto (de entre 0.2 y 0.4 micras de diámetro), genera una elevada temperatura en el focalizada (65/70ºC), capaz de incidir en las estructuras de profundidad seleccionadas. Esta acción no afecta a los tejidos superficiales como la epidermis; pasando por la dermis, hipodermis, llegando hasta el SMAS (sistema muscular aponeurótica), sin afectar al tejido adyacente. Es por ello que esta tecnología es extremadamente segura.  La tecnología HIFU se puede aplicar en cualquier fototipo sin riesgo de lesiones en la piel. Esto permite su uso en cualquier época del año.

Así pues, se obtiene una energía acústica muy centrada en puntos focalizados, generando una energía térmica entre 1,5mm, 3mm, 4,5mm, 8mm y 13mm de profundidad. Estas distancias vienen determinadas por la zona a tratar, penetrando la piel a profundidades óptimas con precisión geométrica.

Efectos.

A nivel dérmico y del SMAS, estos puntos de elevada temperatura hacen que estructuras proteicas como el colágeno y la elastina; que por el paso de los años se van desnaturalizando; se coagulen en las zonas donde incide el haz ultrasónico. Esta coagulación genera formas de tracción (fuerza) centrada en el punto de coagulación, debido a la destrucción celular selectiva, produciendo una neocolagenesis y una elastogénesis, es decir, la piel inicia una respuesta de cicatrización de la herida, lo que resulta en la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina. Estas se compactan gradualmente desde la zona más profunda hasta la zona más superficial restaurando la elasticidad y tersura de la piel, con el fin de lograr disipar las arrugas (efecto lifting sin cirugía).

Además, el aumento brusco de temperatura libera proteínas de choque térmico, que aparecen como respuesta celular a situaciones de estrés, lo que ayuda a las nuevas proteínas a tomar la conformación tridimensional y evitando que estas se desnaturalicen.

A nivel de la hipodermis, los ultrasonidos focalizados trabajan sobre ella liberando calor y tienen una presión controlada, de manera que las células adiposas no tienen capacidad de resistir las vibraciones a esta temperatura y se rompen con facilidad provocando lipólisis. Después, esta se va eliminando poco a poco a través de organismo por el sistema linfático, orina, sudor, etc. con lo que conseguimos reducir centímetros y celulitis. Esta tecnología actúa a diferentes profundidades de la piel calentando el tejido de forma controlada y produciendo nuevo colágeno, mejorando la circulación local y promoviendo la absorción de toxinas y fluidos, mejorando el aspecto de la piel y tonificando.

Resultados.

La energía del dispositivo HIFU actúa en la dermis, hipodermis y SMAS sin cirugía ni heridas, consiguiendo excelentes resultados en:

  • Envejecimiento y aspereza de la piel
  • Reconstrucción del contorno facial
  • Elevación del contorno de los ojos y cejas
  • Reducción de los poros dilatados.
  • Reconstrucción de las arrugas y languidez del cuello
  • Reducción de la flacidez corporal
  • Eliminación de celulitis y grasa localizada
  • Mejora de estrías y cicatrices
Como actúa HIFU
Niveles de trabajo HIFU facial.

Sesiones aconsejadas.

Si hablamos de un tratamiento facial, se realizarán entre 3 sesiones, una por regeneración celular (28 días de media) con un mes al menos de distancia entre ellas y con un máximo de 2 meses, al cabo de 3 meses (tiempo de formación de nuevo colágeno y elastina) desde la última sesión se evaluará al paciente  y al cabo de 1 año se podría repetir el procedimiento.

Para tratamientos corporales, las sesiones serán más seguidas, se realizarán entre 1 y 2 sesiones por semana con un máximo de 6 sesiones. El número de las mismas se determinará en función del diagnóstico de cada paciente y de cada zona a tratar; a excepción de los brazos que se realizarán 3 sesiones, 2 a la semana. Pasado un mes de la última sesión se prodrá repetir el procedimiento si fuese necesario.

Combinación con otras técnicas.

En tratamientos faciales se recomienda combinar la terapia de HIFU con sesiones de radiofrecuncia, esperando un tiempo mínimo de 15 día desde la sesión , y para repetir la sesión de Hifu esperaremos otros 15 días para realizar el tratamiento.

En tratamientos corporales se puede combinar con cualquier técnica durante la misma semana o en semanas diferentes, a excepción de tratamientos ultrasónicos ( cavitación o ultrasionidos convencionales) en la misma zona de tratamiento. Incluso se puede combinar con otras tecnologías durante la misma sesión, por ejemplo, en un tratamiento de brazos, mientras trabajamos un brazo podemos colocar electroestimulación muscular en el otro y viceversa.

Efectos secundarios:

Los pacientes de Hifu, el día de tratamiento y siguientes pueden sentir tensión en la piel, en algunos  casos puede producir jaqueca y en otros, agujetas.

Recomendaciones para el paciente en casa:

Es importante mantener la piel hidratada ya que el calor que emite el equipo puede producir alguna deshidratación. No aplicar calor directo ni hacer ejercicio que aumente mas la temperatura del tejido durante 24/48 horas.

Contraindicaciones.

No pueden realizarse el tratamiento en caso de encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:

  • Clientes que tengan un marcapasos.
  • Clientes con un hueso artificial.
  • Clientes con silicosis (Enfermedad crónica del aparato respiratorio).
  • Clientes bebidos o con fiebre alta.
  • Clientes con hipersensibilidad, problemas mentales o epilepsias.
  • Clientes que no sean independientes y que no puedan cuidar de sí mismos.
  • Clientes con materiales metálicos en su cuerpo (incluidos dientes metálicos) en la zona de tratamiento.
  • Clientes con DIU de cobre en tratamientos de abdomen.
  • Clientes con tratamiento médico anticoagulante (Adiro / Sintrón)
  • Embarazadas y lactantes.
  • Clientes con tumores malignos.
  • Clientes con infecciones graves.
  • Implantes de cirugía plástica en la zona a tratar.
  • Clientes con tratamientos médico-estéticos de botos e hilos tensores. (Esperar el tiempo de reabsorción del producto entre 6 y 8 meses desde la aplicación.)
  • Niños.

 

 

¿Necesitas ayuda?